Eduardo Vargas, en el minuto 11, y Matías Rodríguez, apenas un minuto después, sentenciaron la eliminatoria a favor de los chilenos, que fueron superiores al Nacional en todas las líneas y pudieron haber anotado más goles en los 47 minutos que duró el encuentro.

El partido, sin embargo, será recordado por la agresión que sufrió el asistente paraguayo, que recibió el impacto de un rollo de papel en la cabeza, nada más comenzar el segundo tiempo, que lo dejó tendido en el suelo e incapaz de seguir su labor.

Tras unos minutos en los que los médicos del Nacional atendieron al juez de línea, que no mostraba ninguna herida visible, el árbitro principal, el ecuatoriano Rogger Zambrano, decidió suspender el juego definitivamente.

Necesitados de una actuación heroica, en la segunda mitad el Nacional se encontró con una vergonzosa actuación de uno de sus aficionados que los dejó sin posibilidad de remontar y con el riesgo de perder su estadio, el Parque Central, por varios partidos.

Ficha técnica:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (m.45, Alexander Medina) y Richard Porta. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Universidad de Chile: Johhny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez (m.45, Albert Acevedo), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli

Goles: 0-1, m.11: Eduardo Vargas. 0-2, m.12: Matías Rodríguez.

Árbitro: el ecuatoriano Rogger Zambrano amonestó a Vargas y Rodríguez de la Universidad de Chile y Píriz y Porta del Nacional.

Incidencias: Partido disputado en el Parque Central de Montevideo, suspendido en el minuto 47 tras una agresión al asistente Milciades Saldívar.

EFE