El Benfica , que comparte el liderato de la Liga portuguesa con el Oporto y Sporting de Braga, espera evitar excesos de confianza ante el modesto Otelul de Galati, el rival más asequible del grupo C y al que se mide mañana en Rumanía.

Los portugueses, que tienen en el argentino Nico Gaitán y el paraguayo Oscar Cardozo a sus dos jugadores más en forma, quieren llevarse los tres puntos para no descolgarse de los dos primeros puestos, que dan acceso directo a los octavos de la Champions.

Sin una derrota oficial, el conjunto lisboeta ha logrado meritorios empates ante rivales de enjundia, como contra el United en Liga de Campeones y frente al Oporto en Liga éste último el pasado viernes en los que ha revelado espíritu competitivo y efectividad.

Aparte de los fichajes, la clase Gaitán, el olfato goleador de Cardozo y la creatividad del argentino Pablo Aimar han impulsado al equipo, que mañana apenas cuenta con las bajas del también argentino Enzo Pérez y el portugués Nelson Oliveira, ambos lesionados.

El Otelul de Galati es el vigente campeón rumano y debutará en casa en la máxima competición continental ante un rival de estatura.

Los rumanos vienen de perder en Basilea (2-1) ante el rival más asequible del grupo, y deben obtener un buen resultado si quieren seguir con opciones de hacer un papel digno en su primera aparición continental.

Cabe recordar que el peruano Daniel Chávez juega en el Otelul de Rumanía.

Probable alineación:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Emerson; Javi García y Witsel; Nolito, Pablo Aimar y Nico Gaitán; Oscar Cardozo.

Otelul: Grahovac; Ripa, Costin, Perendija, Salageanu; Giurgiu, Filip, Antal, Ibeh; S.Ilie, Pena.

Estadio: Nacional de Bucarest. 55.000 localidades.

Arbitro: David Fernández Borbalán (ESP).(EFE)