El Bayern mostró ante todo el oficio que lo viene caracterizando a lo largo de la temporada, al que agregó en esta ocasión una alta dosis de serenidad para soportar una fuerte presión inicial del Manchester City .

Los avances ingleses por prometedores que fueran, solían morir en los centrales del Bayern y las veces que terminaron en remates a puerta el balón fue presa fácil para Manuel Neuer.

La presión que practicaba el equipo inglés en la mitad de campo del Bayern le hacía propenso al contragolpe y, por ese camino, el Bayern tuvo la primera ocasión clara de gol cuando Bastian Schweinsteiger remato por encima de la portería, dentro del área pequeña, en el minuto 37.

Dos minutos después llegó el primer gol alemán en una situación que se originó en una jugada del francés Franck Ribery por la banda izquierda que terminó en un remate que paró a medias el meta Hart para que Gómez definiera desde corta distancia.

Luego, en el 45, Gómez hizo el segundo, aprovechando otra parada a medias de Hart, esta vez ante un cabezazo de Daniel Van Buyten tras una falta lanzada por Toni Kroos desde la izquierda.

Los goles parecieron paralizar al City y el Bayern tomó el control de las acciones en la segunda parte, poniendo a circular la pelota en sus propias filas y generando situaciones de peligro.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Van Buyten, Lahm; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymotschuk, 83), Ribery (Robben, 89); y Gómez (Petersen, 90).

Manchester City: Hart; Richards, Company, Koulo Touré, Clichy; Yaya Touré, Barry (Kolarov, 72), Silva, Nasri (Milner, 70); Agüero y Dzeko (De Jong, 56).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Agüero, Clichy, Yaya Toure y Kolo Touré.

Goles: 1-0, m.39: Gómez. 2-0, m.45: Gómez.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 66.000 espectadores.

EFE