Un partido tan frío como el clima que se dio en el Estadio Nacional de Bucarest, que registró, con tres mil espectadores, la más baja entrada de la historia de la Liga de Campeones, y empezaron muy apáticos el partido.

Un tibio contraataque visitante dejó solo dentro del área al delantero Alexander Frei, cuyo disparo inocente no pudo desviar un Gravovac bien colocado y adelantó al Basilea en el marcador, en el minuto 10.

Frei a puerta vacía desde el punto de penalti perforó por segunda vez la portería local a pase de Streller. Y así, en el minuto 37, un pésimo despeje de la defensa local rebotó en Frei y dejó solo ante el portero a Streller, que resolvió con clase y marcó el tercero para los suizos.

A un cuarto de hora del final, el capitán del Otelul, Giurgiu, redujo distancias con un buen disparo desde el borde del área en una larga y embarullada jugada de ataque de los rumanos.

Y en el minuto 81, el rumano Antal aprovechó un grave error de la defensa suiza para volver a marcar después de una buena jugada de ataque por la izquierda. El Basilea acabó sufriendo en un partido que pudo ganar cómodamente imponiendo su mayor calidad.

- Ficha técnica:

2 – Otelul: Grahovac; Rapa, Perendija, Sarghi, Salageanu; Neagu (Viglianti, m. 66; Paraschiv, m. 83), Giurgiu, Antal, Filip, Iorga; Pena.

3 – FC Basilea: Sommer; Steinhofer, Dragovic, Abraham, Park Joo Ho; Shaqiri, Huggel (Cabral, m. 44), Xhaka, F. Frei; Streller, A. Frei (Chipperfield, m. 74).

Goles: 0-1: m.10: Frei; 0-2: m.14: Frei; 0-3: m.37: Streller. 1-3: m.75: Giurgiu. 2-3: m.81: Antal.

Árbitro: Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó a Salageanu (m. 32), Cabral (m. 73).