El Basilea y el Manchester United se juegan este miércoles una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que el campeón suizo espera aprovechar jugar en casa para conseguir la victoria, resultado que dejaría fuera a los ingleses.

Los de Alex Ferguson llegan al último encuentro de la primera fase de la Champions en el segundo lugar de su liguilla, empatados a nueve puntos con el Benfica, que jugará frente a un Otelul Galati ya desahuciado, mientras que el Basilea es tercero, con ocho puntos.

Los suizos saldrán al St. Jakob-Park con el respaldo de su buena temporada, en la que lideran su liga con seis puntos de ventaja, además de estar en cuartos de final de la Copa de Suiza y a un paso de los octavos de la Liga de Campeones.

Por su parte, el equipo inglés juega con la opción de que un empate supondría su clasificación. Precisamente, en el partido de ida, los suizos ya sorprendieron en Old Trafford, de donde arrancaron un punto con un empate a tres tantos.

Los ingleses han firmado una trayectoria irregular en el inicio de la competición europea, en la que no han perdido ningún partido pero han cedido tres empates, uno contra los suizos y dos contra los portugueses del Benfica.

Probables alineaciones:

Basilea: Colomba; Steinhöfer, Abraham, Dragovic, Park; Shaqiri, Cabral, Granit Xhaka, Fabian Frei; Streller, Alex Frei.

Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Jones, Fletcher, Yount; Rooney, Welbeck.

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

Estadio: St. Jakob-Park, Basilea

Hora: 14.45 (Perú).

EFE