El Barcelona se medirá con el Viktoria Plzen en Praga, con el propósito de firmar un triunfo que le dé la clasificación matemática para los octavos, en el que también debe acudir su compañero del Grupo H, el AC Milan.

Ambos equipos comandan el grupo con siete puntos, por lo que la victoria de barcelonistas y milanistas dejaría la clasificación ambos con diez puntos y Viktoria y Bate con uno, y ya eliminados. Barcelona y Milan se jugarían en las dos siguientes jornadas, una de ellas entre ambos en San Siro, la primera plaza del grupo.

El partido en Praga no debería deparar muchos problemas para el Barcelona, que ya en la ida dio una nueva lección de fútbol, esta vez ante un Viktoria que pudo salir goleado del Camp Nou y que sólo encajó dos tantos (2-0).

A pesar de las diferencias entre los dos conjuntos, el Barcelona se medirá con un rival que está invicto en su estadio esta temporada en Europa, ya que ha vencido en los tres partidos de la previa y empató en el único encuentro que ha jugado en la Liguilla, frente el Bate (1-1).

El equipo catalán espera ver la evolución del chileno Alexis Sánchez, quien ha viajado a Praga, pero hasta el entrenamiento de esta tarde no se sabrá si recibe el alta. En cualquier caso, de recibirla, no se le espera en la titularidad.

El partido de mañana será el número 200 del entrenador barcelonista, Josep Guardiola, en el primer equipo, después de haber dado el salto del filial cuando estaba en la tercera división. Este número mágico también es el que podría alcanzar la estrella del conjunto, Lionel Messi, que está a uno de redondear el gran momento por el que atraviesa.

- Alineaciones probables

. Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Cizovský, Bystron, Limberský; Petrzela, Jirácek, Horváth, Kolár; Duris y Bakos.

. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Adriano.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT).

Estadio: Synot Arena de Praga.

Horario: 20:45 horas.