El conjunto catalán ha decidido denunciar al entrenador del Real Madrid ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron en el Santiago Bernabéu, en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009.

En una reunión de urgencia en el Camp Nou, el club barcelonista anunció que presentará esta denuncia porque entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a “lesionar la reputación del fútbol”.

Así lo ha confirmado el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien ha asegurado que el Barça se siente “perjudicado” por las declaraciones del técnico madridista y que por ello “defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009”.

“Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales solo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia”, ha añadido.

En este sentido, Freixa ha asegurado que el club azulgrana “rechaza en todo caso las confrontaciones dialécticas, lo cual no es incompatible con ser totalmente inflexibles cuando se superan ciertos límites, y Mourinho los superó, igual que las recientes manifestaciones en un medio de comunicación en las que se acusaba a nuestros deportistas de dopaje”.