Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron al Osasuna (2-0), logrando así mantener su ventaja como líder de la Liga española y ahora concentrado ya en su partido de semifinales de la ‘Champions ‘ ante el Real Madrid.

Un tanto de David Villa, en el primer tiempo, y otro de Leo Messi , a dos minutos para el final, rubricaron la victoria en uno de esos partidos molestos en el calendario, en medio de una final copera y una semifinal europea.

Y con el 2-0, el Barcelona cumplió su objetivo: sumar como fuera los tres puntos y mantener la diferencia de ocho puntos con quince por jugar. No hizo gran cosa el equipo de Pep Guardiola, que marcó en los dos remates a puerta que intentó.

Ficha técnica:

2 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Milito (Xavi, m.66), Maxwell; Busquets, Thiago, Keita, Jeffren (Iniesta, m.46) Villa (Messi, m.58) y Afellay.

0 – Osasuna: Ricardo, Nelson, Lolo, Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Cejudo (Calleja, m.87), Camuñas, Damià (Timor, m.80) y Kike Sola (Pandiani, m.80)

Goles: 1-0, m.24: Villa. 2-0, m.88: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.50), Nekounam (m.77), Keita (m.80) y a Timor (m.84).

Incidencias: Asistieron al encuentro 73.285 espectadores, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.