Escándalo en la Copa Perú. El técnico del Carlos A. Manucci de Trujillo, Horacio Baldessari, denunció ante las cámaras de televisión que personas allegadas al club Miguel Grau de Huamachuco, intentó sobornar a su arquero Víctor Ulloa con 1,400 nuevos soles. La ‘Pepa’ además dijo que por esta denuncia su vida corre peligro y si le llegase a pasar algo, el juicio irá contra la propia FPF.

“Estos hijos de put… están acostumbrados que en Copa Perú enseñan un billete y hay gente que desgraciadamente está tan necesitada y agarra esta basura y no le importa su historia de jugador. Felizmente se han encontrado con un hombre de solo 20 añitos (Víctor Ulloa) que tuvo los huevos y el coraje de decir: ‘Pepa’ pasó esto”, indicó.

Baldessari dijo conocer de cerca la realidad de la Copa Perú y que ya no le sorprende este tipo de denuncias, resaltando la actitud de Víctor Ulloa tras denunciar el hecho oportunamente.

“Yo le digo a la gente de Huamachuco, que esto se lo metan por el cul… yo sé que cuando esto salgo a la luz dirán esta plata la pudo reunir la gente del Manucci. Se lo digo a la gente de Huamachuco que cuando salga esto al aire, qué va a haber amenazas de muerte, lo más triste de esto es que de técnico tengo ahí un amigo mío, ¿qué amigo? ya no sos amigo más Martin Dall’Orso, sos una basura y una cagada como toda la gente que vino a comprarme el arquero”, dijo en Fútbol en América.

Finalmente la ‘Pepa’ responsabilizó a Manuel Burga, como cabeza de la Copa Perú, de algún futuro atentado contra su vida por parte de la gente de Huamachuco por denunciar este intento de soborno.“Por esta denuncia que estoy haciendo puede estar en juego mi vida, la de mi mujer y de mis hijas y la de este señor (el arquero Ulloa). Tomen muy en serio esto, una muerte en Copa Perú por 1,400 soles. Esta Copa Perú la está manejando Manuel Burga y yo le digo, Manuel, porque eres la cabeza de esto yo te he defendido muchas veces en televisión, cuidado con lo que me pueda llegar a pasar. Esta denuncia va contra la FPF que está a cargo de la Copa Perú. La Pepa se puede morir, si me llega a pasar algo, el juicio va ir contra vos”.

Sin embargo, la nota bochornosa de la acusación la puso el propio DT, pues ante las cámaras de América Televisión se bajó los pantalones y se limpió el trasero con el dinero del supuesto soborno.