El Aurora de Bolivia se jugará su pase a octavos ante el Nacional paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la ventaja que supone haber conseguido un empate en Asunción.

El ‘equipo del pueblo’ pasa por uno de los mejores momentos de su historia al liderar el torneo boliviano con un partido menos que los otros.

La única novedad en la alineación del equipo boliviano respecto al partido empatado a fines de agosto en Asunción es la inclusión de Augusto Andaveris en reemplazo del delantero paraguayo Aquilino Villalba, autor del gol de Aurora en el encuentro ante Nacional.

Baldivieso declaró que el equipo trabajó con responsabilidad y confía en la victoria que, según destacó la prensa, podría ser la primera en la historia de sus contadas participaciones en torneos internacionales.

El elenco paraguayo, dirigido por Jorge Battaglia, también tomó sus precauciones y llegó a Cochabamba el domingo para comenzar sus entrenamientos con la esperanza de obtener un triunfo de visitante.

Nacional es uno de los líderes del torneo paraguayo pese a haber sido derrotado el viernes por la mínima diferencia por el Tacuary, debido a que Battaglia utilizó una alineación alterna con el fin de preservar a sus figuras para el reto ante Aurora.

Battaglia dijo a los medios que la prioridad del equipo es conseguir el boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y a sus jugadores no les pasa por la mente una derrota.

Alineaciones probables:

Aurora: Pablo Lanz; Carlos Barba, Edward Zenteno, Limbert Méndez y Ronald Segovia; Edson Zenteno, Jaime Robles, Gonzalo Galindo, Fernando Sanjurjo; Augusto Andaveris y Jair Reinoso. Técnico: Julio César Baldivieso.

Nacional: Ricardo Don; Javier Mazzacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Ever Miers; Carlos Ruiz Peralta, Silvio Torales, Marcos Melgarejo, Ramón Cáceres; Rodrigo Teixeira y Roberto Gamarra. Técnico: Jorge Battaglia.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Yupanqui.

Hora: 17:15 hrs (Hora peruana).

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba, situada en el centro de Bolivia, a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

EFE