Athletic Bilbao fue superior en el partido desde el inicio, ejerció mucha presión ante un United que no tuvo peso en el mediocampo. Alex Ferguson decidió dejar en el banco a los usuales titulares Rio Ferdinand, Michael Carrick y Nani.

A pesar de la superioridad de la visita, el Manchester United se puso arriba a los 22 minutos con gol de Wayne Rooney luego de una jugada entre Ryan Giggs y Javier Hernández. Pero el Bilbao siguió presionando y alcanzó el empate justo antes del descanso con un cabezazo de Fernando Llorente.

El portero local David De Gea fue el principal responsable de que el partido se mantuviera parejo en el marcador. Bilbao marcó el segundo a los 72 por medio de Oscar De Marcos, que estaba en posición adelanta no advertida por el juez de línea.

De Gea fue el mejor del United pero nada pudo hacer ante la pasividad de su defensa, que se vio reflejada en el tercer gol de la visita, cuando el portero rechazó una pelota y Rafael en lugar de despejar se quedó parado con lo que posibilitó la llegada de Iker Muniaín, que puso el tercero.

Manchester pudo descontar poco antes del final gracias a un penal bien cobrado por Rooney.

Ficha técnica

Manchester United : De Gea, Rafael, Evans, Smalling (Carrick, 55’), Evra, Jones, Giggs (Nani, 75’), Park (Anderson, 61’), Young, Rooney, Hernández

Gol: Rooney (22’, 90’)

Athletic Bilbao: Iraizoz, Iraola, San Jose, Aurtenetxe, Martínez, Susaeta, Iturraspe, Herrera (Pérez, 83’), Llorente (Toquero, 80’), De Marcos, Muniaín

Goles: Llorente (44’), De Marcos (72’), Muniaín (90’)