Este 2014 se va y deja en el deporte nacional y mundial muchas alegrías, sorpresas, decepciones y tristezas. Tanto en el Perú como en el resto del planeta este año será recordado especialmente por el fantástico Mundial que se vivió en Brasil y por varios logros conseguidos por deportistas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: El Mundial Brasil 2014 en cuatro minutos

En Brasil 2014 se vivieron las experiencias más espectaculares en el fútbol mundial. Desde la decepción de España que se quedó en primera fase y la desazón de Cristiano Ronaldo, hasta una asombrosa Colombia y Costa Rica que gustó a todos. A ello se suma la mordida de Luis Suárez, la humillante derrota de Brasil ante Alemania y la coronación final de los teutones en el Maracaná ante la Argentina de Lionel Messi.

En el Perú tuvimos un año muy movido también. Alianza Lima se llevó el primer torneo de la temporada con la Copa Inca, en una infartante final ante San Martín, que luego luchó por no descender. Asimismo, Juan Aurich obtuvo la primera mitad de la gloria al imponerse en el Apertura y Sporting Cristal, viniendo de atrás luego de un irregular 2014, consiguió el Clausura y finalmente el Descentralizado, luego de un emocionante Play Off. El vigente campeón Universitario de Deportes quedó en deuda ante su hinchada.

También tuvimos una enorme alegría con la Selección Peruana Sub 15, que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2015. Además Analí Gómez se llevó el título mundial de Surf y nuestros deportistas destacaron en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, quedando en el segundo lugar del medallero con muchas preseas doradas.

Por último, las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol concretaron la atención de todos porque se jugaba nuevamente el destino del balompié nacional. Cuando parecía que Manuel Burga se quedaba por más años en el poder luego de una defenestradas elecciones en octubre pasado, el mismo polémico dirigente declinó su intención de seguir en el cargo y dejó el camino para que Edwin Oviedo se impusiera en los comicios internos y tome las riendas a partir de enero de 2015. No obstante, la llegada del titular del Aurich a la FPF trajó consigo la pronta salida de Pablo Bengoechea como técnico de la Selección Peruana de Fútbol, pese a que contaba con contrato hasta el final de la Copa América Chile 2015.

Estos fueron algunos hechos que sucedieron este 2014. Seguramente este 2015 traerán muchas más alegrías y sorpresas para los fanáticos del fútbol y deporte en general. Hasta el próximo año…