El hoy fallecido técnico uruguayo , tuvo una destacada trayectoria como entrenador y tuvo la oportunidad de pasar por nuestro país. El charrúa llegó en el 2010 para hacerse cargo de la y cumplió con las expectativas, ya que le dio a los ‘santos’ su tercera estrella en el fútbol profesional.

El ‘Maño’ logró ganar con absoluta autoridad dicho campeonato. En las finales contra León de Huánuco, el equipo universitario igualó 1 a 1 en el centro del país, mientras que en la capital logró imponerse 2 a 1.

Tras la conquista de ese título, Aníbal Ruiz no solo resaltó la entrega de sus dirigidos a lo largo de la campaña, sino que tuvo palabras de elogio para Franco Navarro, técnico en ese entonces del equipo huanuqueño.

Para la temporada 2011, el ‘Maño’ lograría que San Martín clasifique a un nuevo torneo internacional, esta vez a la Copa Sudamericana.

Desde la redacción de Futbol Peruano, expresamos las condolencias por el fallecimiento de Aníbal Ruiz, quien dejó un legado importante durante su paso por nuestro país. ¡Que en Paz Descanses Maño!