Álvaro Barco habló sobre la tragedia que vive el fútbol peruano y del por qué es que la Universidad San Martín decidió dar un paso al costado. También indicó que en otros países equipos grandes se han ido a la segunda división y no pasó anda.

“Chang fue drástico , seguro. Pero les advirtió. El sábado habló con los jugadores y les dijo que quería escuchar sus razones. “Yo no juego con cartas bajo la manga”, les dijo. El único que tomó la palabra fue Butrón y su argumento fue la solidaridad, para no subir al avión”, dijo a El Comercio.

Sobre si el torneo se puede realizar sin los equipos grandes. “Sí. Bajarían todos los costos, lo admito. Pero si no fuera posible, entonces paremos y cambiemos la calidad societaria de esos dos. Como en Chile. Colo Colo y la ‘U’ de allá estaban quebrados”.

Cuando fue consultado sobre la transparencia de la SAFAP dijo: “Quiero creer que todo es claro, pero la Agremiación evidentemente vive de los conflictos. Sería bueno saber cuánto obtiene por cada caso que gana en la cámara. ¿Hay porcentajes? Porque no es una beneficencia, ¿no?”

Barco y Manassero jugaron juntos en la Serena de Chile y eran grandes amigos, pero este problema parece haber roto cualquier tipo de relación. “Totalmente rota. No podría perdonarle el ver llorar a mi hijo y no tener explicación para lo que pasó. El daño a mí y a los jugadores es irreparable. Yo le advertí a Revilla: “El club se cierra”. Se reía: “Nooo, eso es amenaza, nomás””.