En el fútbol lo que mandan son los resultados y así lo parece entender el cuadro íntimo, que sufrió más de la cuenta para doblegar por la mínima diferencia a un rival que jugó gran parte del encuentro con dos hombres menos.

La primera etapa fue bastante pareja, con dos equipos algo imprecisos con el balón y carentes de profundidad, pero para la fortuna de Alianza Lima una genialidad de Johnnier Montaño le permitió a José Carlos Fernández abrir la cuenta a los 16 minutos.

Nacional sintió el golpe y encimó a los victorianos, que supieron resistir en lo que restaba del primer tiempo, yéndose al descanso con el marcador a su favor.

Para el complemento, Alianza Lima tuvo todo para aumentar la cuenta y terminar cómodo el partido, dado que su rival se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Damonte y Placente.

Sin embargo, los íntimos fallaron cuantas ocasiones generaron. Soto y Bazán dispusieron de las chances más claras. El primero tuvo una solo frente al golero rival y mandó el balón desviado, el segundo también tuvo la suya y su remate terminó también al saque de meta.

José Carlos Fernández también pudo definir el partido, pero no supo empalmar el balón cuando tenía todo el arco a su disposición.

Estos errores casi los paga caro Alianza, ya que Nacional tuvo sus chances para emparejar la cuenta, pero para la fortuna aliancista no fueron concretados. Romero, con el arco solo, estrelló el balón en el palo, mientras que el ingresado Bueno exigió a una estirada de Libman para salvar su portería.

Al final, los dirigidos por José Soto terminaron imponiéndose y consiguieron así sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores , pero su rendimiento no termina por ser del todo convincente.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Ascues, Ibáñez, Ramos; Hurtado, González, Quinteros, Corrales (Rabanal), Montaño; Fernández (Soto) y Charquero (Bazán)

Nacional: Burián; Núñez (Recoba), Rolín, Scotti, Placente; Calzada, Damonte, Romero, Viudez; Medina (Boghossian) y Sánchez (Bueno).

[wf:826]