El equipo ruso afronta este duelo con la idea de ganar y tentar la tercera plaza que lo envía a la Liga de Europa, mientras que AC Milan, que viajan sin Antonio Cassano, espera dar un paso definitivo a su acceso a octavos de final.

Las opciones de uno y de otro están, cuando menos, bien distantes, tras tres jornadas en el Grupo H: el BATE es colista igualado con el tercero, Viktoria Plzen con un solo punto; mientras que el Milan, junto al Barcelona, lleva 7 puntos.

Con ello, la misión de los bielorrusos parece estar en la tercera plaza, mientras que el cuadro italiano acaricia ya el pase al sorteo que verá a los mejores dieciséis de la competición.

Los bielorrusos empezaron bien la competición con un empate fuera de casa, pero desde entonces han encadenado derrotas ante el Barcelona (0-5) y Milan (2-0).

El Milan viaja sin su delantero Cassano, ingresado en un hospital en la noche del pasado sábado, tras sentirse mal a la llegada del equipo al aeropuerto milanés procedente de Roma, donde horas antes se impuso en liga nacional al conjunto romanista.

El único problema para el técnico milanista, Massimiliano Allegri, estará en la delantera, donde tras la baja de Cassano sólo cuenta con dos titulares. En Minsk, debido a la larga lista de lesionados, la pareja de ataque será el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, y solo Ganz esperará su turno en el banquillo.

Alineaciones probables:

BATE Borisov: Gutor; Volodko, Radkov, Simic, Bordachev; Ljijtarovich, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevoi, Kezhman.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Seedorf, Nocerino, Boateng; Ibrahimovic, Robinho.

Árbitro: Peter Rasmussen (DEN).

Estadio: Dinamo Stadion, Minsk (BLR).

Horario: 18.00 horas (17.00 gmt).