. El Tribunal Federal de Suiza acordó este jueves la suspensión provisional de la inhabilitación de en respuesta a un recurso y a la petición urgente del jugador sancionado.

En la exposición de los elementos considerados por la Justicia suiza se mencionan “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”.

De inmediato llegó la noticia a todo mundo y la mayoría de involucrados en el fútbol celebró el regreso del delantero peruano; sin embargo, hubo otros que no estuvieron muy conformes.

Tal el caso del comentarista chileno Rodrigo Goldberg, quien en un principio el programa Agenda FOX Chile elogió a Paolo Guerrero y saludó a la por tenerlo de vuelta.

“Me encanta Paolo Guerrero y me dio mucha pena cuando lo castigaron. Por un lado me alegra que esté. Ahora Perú aumenta sus opciones. Es otro nivel contar con él”, argumentó.

Sin embargo, segundos después explicó su malestar por la forma de cómo se llevaron las cosas.

“Pero a lo que voy es la forma. Resulta que por tratarse de un jugador de categoría mundial, bueno ya, que juegue la Copa del Mundo. Después de eso lo castigamos […] O sea, ¿cómo es la cuestión? Los castigos van según la conveniencia de cada deportista o qué […] Pasó también con Messi cuando lo sancionaron cuatro partidos y le rebajaron a uno”, sentenció.

Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizó en todas las redes sociales. Aquí te dejamos el video, así que no te lo pierdas.