fue entrevista por el canal del Orlando City, donde el centrocampista afirmó que la “dejará” en el camino a grandes potencias para conseguir el título de campeón en el .

Con la fase de grupos superada, pero sin saber si la Selección Peruana clasificó primero o segundo, ‘Yoshi’ se refirió a un hipotético enfrentamiento contra Nigeria en octavos de final, dejando claro que la blanquirroja es favorita para quedarse con la llave.

Sin embargo, el nivel aumentó cuando le mostraron que Yoshimar Yotún y compañía debería medirse en cuartos ante la Portugal de . El volante reconoció que Perú le va a meter un “toque” como tiene acostumbrado a hacer en sus últimos partidos.

Y en semifinales del Mundial Rusia 2018 tendrían que medirse ante un viejo conocido: Brasil. El futbolista volvió a optar por la clasificación nacional con otro gol de mano (haciendo alusión a lo que sucedió en la Copa América Centenario con ).

El momento final había llegado y la Selección Peruana debía enfrentarse a la poderosa Alemania para determinar quién sería el nuevo Campeón del Mundo, y no resultó nada extraño para Yoshimar Yotún que la bicolor podría hacerse acreedor de dicho trofeo.