WADA recibió 70 mil dólares de Dinamarca, rival de Perú en el Mundial

	En el ojo de la tormenta se encuentra la WADA tras comunicar que recibió un aporte extra del Gobierno danés. (Foto: Getty Images)

En el ojo de la tormenta se encuentra la WADA tras comunicar que recibió un aporte extra del Gobierno danés. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 09:33 AM

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglos en inglés) comunicó el pasado 26 de febrero que recibió 70.000 dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, primer rival de la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

Como se recuerda, AMA se encuentra en medio de una disputa con Paolo Guerrero en el TAS. Mientras el delantero peruano pide que se le anule su sanción por dopping, la Agencia solicita que se le aumente a dos años.

Así las cosas, en redes sociales se armó la polémica por el hecho de que Dinamarca es uno de los rivales de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Eso sí, WADA explicó que el aporte recibido es una contribución adicional a los 104.035 dólares que el país europeo aporta anualmente.

“La AMA está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia”, dijo al respecto dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

“El programa, que representa la revisión más exhaustiva de las normas y los programas antidopaje que se ha llevado a cabo, tiene como objetivo reforzar la confianza de los atletas y del público en el estándar del trabajo de las organizaciones antidopaje en todo el mundo”, agregó.

	Así informó la Agencia Mundial Antidopaje.
Así informó la Agencia Mundial Antidopaje.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada