Con gol de Luis Suárez, Uruguay besa los octavos de final del Mundial Rusia 2018

	Sin enamorar, Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Sin enamorar, Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua20.06.2018 / 12:48 PM

El Rostov Arena fue testigo del triunfo de Uruguay sobre el combinado de Arabia Saudita por 1-0 durante la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018. Luis Suárez, en el primer tiempo, fue el autor del único tanto del partido tras aprovechar un tiro de esquina. Sin embargo, la actuación de los dirigidos del maestro Washington Tabárez dejó dudas y sigue en deuda en cuanto a demostración de un alto nivel de juego se refiere.

El “pistolero” no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

Además, la selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.

A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una.

A Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, la Celeste apenas dejó hoy alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva.

Con respecto al gris partido ante Egipto, el maestro Tabárez introdujo dos cambios, entre los que destacó el retorno al once del “Cebolla”Rodríguez.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera.

Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo rival.

El portero saudí midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota. (min.23)

No obstante, el gol sólo escondió las carencias uruguayas, ya que los saudíes dominaban el balón, marcaban el ritmo del partido y seguían poniendo en dificultades a la defensa del equipo latinoamericano.

Por dos veces Bahbri estuvo a punto de sorprender a Muslera, que despejó a córner en la primera y en la segunda vio como con todo a su favor el delantero disparó alto desde el corazón del área.

El problema estaba en el centro del campo, ya que, pese a los cambios, ni creaba, ni combinaba ni robaba.

En la segunda parte, pareció que los jugadores celestes adelantaron líneas e intentaban presionar tímidamente la salida del balón.

Suárez lo intentó a balón parado, pero el guardameta saudí despejó sin mayores problemas, mientras Sánchez sí debió marcar tras un medido centro de Cavani, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero.

Tabárez se debió de cansar de lo que vio, ya que a los quince minutos de la reanudación reemplazó a *Vecino y al “cebolla”, que no habían estado nada acertados.

Entonces, a los Halcones Verdes se les acabó el gas y los latinoamericanos pudieron ya controlar el partido, aunque con la vista puesta en el marcador y en el cronómetro.

El que más lo intentó fue Cavani, que no tuvo suerte de cara a gol, aunque sus compañeros tampoco se lo pusieron fácil, ya que apenas le pusieron un balón en condiciones.

El delantero pudo cerrar el partido a falta de cinco minutos cuando en un contraataque aprovechó el resbalón de un defensa, pero su disparo fue detenido por Alowais.

Tabárez tiene mucho trabajo por delante si quiere ganarle en la última jornada de la primera fase al anfitrión, que en los primeros dos partidos del torneo ha demostrado tener más fútbol que los uruguayos.

Uruguay vs Arabia Saudita

Uruguay1
Arabia Saudí0
90'+4

¡Final del partido!

90'+3

Tiro de esquina para Uruguay.

Corner
90'+1

Uruguay sufre, Arabia Saudita se pone más intenso y genera problemas en campo charrúa.

89'

Tiro de esquina para Arabia Saudita.

Corner
85'

Cavani se pierde gran ocasión de ampliar la cuenta tras quedar en el mano a mano con el meta saudí.

Casi Gol
83'

Arabia Saudita se acerca por los tres cuartos de cancha, pero no consiguen penetrar el área chica.

80'

Disparo de Cavani que sale desviado.

75'

Cavani busca el disparo de media distancia.

72'

Uruguay busca penetrar campo saudí por las bandas.

67'

Tiro libre para Uruguay.

65'

Tiro libre para Arabia Saudita.

63'

Uruguay ejerce presión en los tres cuartos de cancha saudí, pero estos están muy replegados.

61'

Tiro libre para Uruguay.

55'

Mucha intensidad por parte de Uruguay.

51'

Tiro libre para Arabia Saudita.

50'

Tiro libre para Uruguay. Ejecutará Luis SUárez.

48'

Uruguay presiona las bandas.

46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores regresan al terreno de juego.

Entretiempo
ET

Los jugadores a los vestuarios.

Entretiempo
45'+2

¡Final del primer tiempo!

45'+1

Uruguay se vuelve a salvar tras intervención saudí. Muslera corta la acción.

44'

A pesar que Uruguay es mejor en el terreno de juego, le cuesta mucho ser superior al rival, ampliamente inferior.

37'

Uruguay avanza por las bandas, Arabia busca cerrar espacios.

32'

Arabia busca aproximarse por las bandas.

29'

Arabia casi mete el gol del empate.

Casi Gol
26'

Tiro de esquina para Arabia Saudita.

Corner
25'

Disparo de larga distancia de Arabia Saudita que rechaza Muslera.

Remate
22'

¡GOOOOOL DE URUGUAY! Luis Suárez abre la cuenta para los charrúas tras definir con pierna izquierda el cobro de un tiro de esquina.

Gol
20'

Tiro de esquina para Uruguay.

Corner
20'

Llegada de peligro de Uruguay con juego asociativo, pero defensa saudí despeja.

17'

Uruguay puebla los tres cuartos de campo saudí, pero aún le falta poner mayor intensidad en el ataque.

12'

Cavani llega con peligro a campo saudí.

Remate
10'

Arabia Saudita retiene la pelota, comienza a complicar a Uruguay al momento de intentar pasar los tres cuartos de cancha.

6'

Arabia con un esquema de juego muy defensivo. Uruguay ha salido muy intenso.

1'

¡Inició el partido!

Así formarán Arabia Saudita: Mohammed Al Owals, Osama Hawsawi, Yasir Al Shahrani, Mohammed Al Burayk, Ali Albulayhi, Taisir Al Jassim, Salman Al Faraj, Hattan Babhir, Salem Al Dawsari, Addullah Otayf, Fahad Al Muwallad.

Así alineará Uruguay: F. Muslera, M. Cáceres. D. Godin, G. Varela, J. Giménez, C. Rodríguez, C. Sánchez, M. Vecino, R. Batancur, L. Suárez, E. Cavani.

Mostrar 21 más...

Uruguay vs Arabia Saudita | Alineaciones

	Así alinearán Uruguay y Arabia Saudita por la fecha dos del Grupo A del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así alinearán Uruguay y Arabia Saudita por la fecha dos del Grupo A del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Uruguay: F. Muslera, M. Cáceres. D. Godin, G. Varela, J. Giménez, C. Rodríguez, C. Sánchez, M. Vecino, R. Batancur, L. Suárez, E. Cavani.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owals, Osama Hawsawi, Yasir Al Shahrani, Mohammed Al Burayk, Ali Albulayhi, Taisir Al Jassim, Salman Al Faraj, Hattan Babhir, Salem Al Dawsari, Addullah Otayf, Fahad Al Muwallad.

Estadio: Rostov Arena.

Hora: 10 am (hora peruana).

Canal de transmisión: Latina (Perú), DirecTV Sports (Latinoamérica).

Uruguay vs Arabia Saudita | La Previa

Uruguay no tuvo el mejor arranque teniendo una victoria más que agónica en su debut contra Egipto y se enfrentará en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018 con una Arabia Saudita que en su primer cotejo no ha demostrado el nivel esperado tras caer goleado por el anfitrión de la Copa del Mundo.

A Uruguay no le importó que Egipto arranque sin Mohamed Salah pues salió con todos sus titulares, en especial su binomio en ataque conformado por Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes se mostraron muy opacos en el desarrollo de las acciones. El delantero del FC Barcelona no estuvo fino en la definición y dejó que la desesperación se hiciera presa de él. Por su parte, el goleador del PSG tuvo un par de ocasiones, pero luego pasó bastante desapercibido.

Uruguay no estuvo a la talla de las altas expectativas que se tenían como un claro y apabullante líder del grupo. Sin embargo, se espera que el panorama sea distinto en el encuentro contra los saudíes que a claras luces son el elenco más accesible del grupo.

Por su parte, Arabia Saudita, llegó a Rusia 2018 tras hacer una campaña de preparación de muchos altibajos, la cual se vio de manifiesto cuando arrancó su participación ante el anfitrión, Rusia, el cual no tuvo misericordia al propinar una paliza de 5-0 en el partido que fue el que dio inició a la Copa del Mundo.

Los saudíes ante Uruguay, si es que quieren mantener esperanzas de luchar por un cupo hacia los octavos de final, tendrán que mostrarse infinitamente eficientes ante una maquinaría muy bien aceitada como la uruguaya que de la mano del maestro Washington Tabárez ha venido demostrando ser uno de los equipos sudamericanos más sólidos de los últimos años.



Gimnasia aeróbica peruana gana 14 medallas en torneo sudamericano

Jesús María: armado de estrados para desfile militar provoca molestias

San Isidro: el impactante choque de una camioneta contra una palmera

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Muere segundo exintegrante de Locomía en apenas un mes

Ir a portada