, ex preparador de la , habló tras el triunfo peruano de 3-1 sobre Islandia y comentó que lo más probable es que el profesor ya tenga en mente a los 23 que irán a y que aquellos que no integren la convocatoria deben trabajar pensando en el siguiente proceso mundialista.

En diálogo con Radio Ovación, comentó: “En su momento manifesté que en la vida hay gente necesaria, pero no hay indispensables, el colectivo es el que logra potenciar las individualidades”.

Posterior a esto se refirió, fiel a su estilo, a aquellos que no serán llamados para jugar en el mundial : “El que no está en la lista no tiene por qué ponerse a llorar, debe asimilarlo trabajando para la próxima Eliminatoria. Muchos pueden merecerlo o no, pero todo pasa por la decisión del técnico”.

Por otro lado, el ex DT de la blanquirroja opinó sobre esta primera etapa de la con dos partidos amistosos victoriosos: “Es una grata alegría que los muchachos le han dado al país. Con Croacia nos tocó defender más y ahora nos tocó atacar más. Hacer 5 goles y recibir 1 implica que vamos por buen camino”.

Asimismo, no dejó pasar la ocasión para referirse sobre la actualidad de en la : “Benavente es un muchacho muy bien formado, un chico que no tuvo las respuestas que el entrenador buscaba. Finalmente es el DT quien toma la decisión. La presión a esa edad es bastante fuerte, más aún en un colectivo que ya está bastante engranado”.