Universitario de Deportes pierde fuerte cantidad de dinero por lesión de Alberto Quintero

	Universitario de Deportes pierde dinero con la lesión de Alberto Quintero, quien ya no jugará el Mundial Rusia 2018. (Foto: Trome)

Universitario de Deportes pierde dinero con la lesión de Alberto Quintero, quien ya no jugará el Mundial Rusia 2018. (Foto: Trome)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2018 / 20:57 PM

La FIFA paga a cada club una importante cantidad por cada jugador que participa en el Mundial Rusia 2018. Universitario de Deportes perdió mucho dinero con la lesión de Alberto Quintero, quien fue descartado para jugar con Panamá (fractura del segundo metatarsiano del pie derecho).

8,530 dólares es lo que paga la FIFA por día y por cada jugador en el Mundial Rusia 2018 a los clubes. Otra cosa importante, se contabilizan los 15 días antes que comience la cita y hasta un día después de finalizado su participación o eliminación.


Teniendo en cuenta esto, Panamá, mínimo contabilizaba 30 días en Rusia 2018 (15 días antes de que comience y su último partido en fase de grupos es el 28 de junio, es decir, se cuenta hasta el día 29).

30 días en el mundial significaba para Universitario de Deportes un ingreso de 255,900 dolares solo por la participación de Alberto Quintero, teniendo en cuenta que también Aldo Corzo jugará el mundial.


Ahora, la FIFA debe recibir el expediente de ‘Chiquitín’ Quintero y autorizar su reemplazo y con ello, salvo que demore varios días, hasta el momento se contabilizan solo 7 días del panameño en el mundial, lo que hace que Universitario solo reciba 59,710 dolares, aproximadamente, dejando de percibir 196,190 dólares.

En este momento, en el que Universitario de Deportes atraviesa una aguda crisis financiera, ese dinero hubiera sido importante.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada