Esta semana conoció el balón de la etapa final (de octavos hacia adelante) del Mundial Rusia 2018. Se trata del Telstar Mechta.

Respecto a su predecesora, esta pelota adidas se caracteriza por presentar un intenso color rojo, inspirado en Rusia, país anfitrión, y el calor ascendente del fútbol durante la etapa eliminatoria

El nombre Mechta se traduce del ruso como ‘sueño’ o ‘ambición’ y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18 (el balón utilizado durante toda la fase de grupos), pero adaptado para reflejar la intensidad y la oportunidad añadida de la fase eliminatoria.

El Telstar Mechta tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial 2014.

Como una progresión de los Balones Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 y Telstar Metcha, con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

El Telstar 18 y Telstar Metcha presentan un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de las Copas Mundiales a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su smartphone.

Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada es consciente de su ubicación y exhibe detalles específicos de cada balón, brindando acceso a retos que los usuarios pueden acceder durante la Copa Mundial FIFA.