Tapia: “El truco ha sido priorizar el grupo y no las individualidades”

Tapia: “El truco ha sido priorizar el grupo y no las individualidades”
Renato Tapia, es llamado por los jugadores de la Selección Peruana como el “capitán del futuro” | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2018 / 13:27 PM

Sus buenas actuaciones y la regularidad mostrada han vuelto a Renato Tapia en un elemento importante dentro del juego de la Selección Peruana que comanda el profesor Ricardo Gareca. Tapia es consciente del compromiso que debe asumir la “bicolor”, por lo que ha asegurado la unión del grupo ha sido la clave del éxito.

En entrevista concedida a KSA Sports, cadena saudí, dijo acerca de la unión que existe en este grupo de jugadores que tendrán este sábado 9 de junio su último amistoso de preparación: “Permanecer juntos como equipo. Dejamos en segundo plano las individualidades. Lo primordial es el grupo. Ese es el truco, creo”.

Tapia no dejó de destacar el gran apoyo que ha recibido la Selección Peruana por miles de compatriotas tras su arribo a tierras europeas: “Muchas personas viajaron de diversos países. Es increíble, nos dan la motivación para jugar ese tipo de partidos. Normalmente vemos un montón de peruanos sin importar dónde, pero no esperábamos esa cantidad de gente”.

La Selección Peruana tendrá este sábado 9 de junio a las 12.15 pm (hora peruana) su último partido amistoso de preparación contra el combinado de Suecia en el Estadio Ullevi en la ciudad de Gotemburgo.



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada