Suecia empató sin goles contra Dinamarca en Solan en partido amistoso previo al Mundial

	Suecia empató sin goles ante Dinamarca en Solna por partido amistoso fecha FIFA previo al Mundial | Foto: Getty

Suecia empató sin goles ante Dinamarca en Solna por partido amistoso fecha FIFA previo al Mundial | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Jairo Rua02.06.2018 / 14:54 PM

Suecia y Dinamarc empataron este sábado sin goles en Estocolmo en un partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018 aburrido, escaso de buen fútbol y con pocas ocasiones.

Para Dinamarca, que tenía hasta cuatro bajas, era quizás una prueba aun más importante. A Estocolmo no viajó su estrella, Christian Eriksen, autor de once goles y tres asistencias en la fase de clasificación, con permiso para quedarse en casa por el avanzado estado de gestación de su novia.


El seleccionador danés, el noruego Age Hareide, apostó por Krohn-Dehli, pero el centrocampista del Deportivo tuvo una actuación gris en los 60 minutos que estuvo sobre el césped, en el que quedó demostrado que, sin la estrella del Tottenham, la Dinamita roja baja muchos enteros.

Lo poco que ofrecieron los daneses salió de las botas de Pione Sisto, que hizo el único disparo entre los tres palos de la primera mitad, en uno de sus habituales recortes hacia el centro. De las botas del jugador del Celta de Vigo salió poco después un muy buen centro que Delaney cabeceó alto.


Suecia, que no pudo contar con el renqueante Guidetti, ni eso. Es un equipo rocoso, solidario en el esfuerzo, pero bastante limitado en ataque. Sus mejores acercamientos partieron de las botas de Emil Forsberg, su jugador de más talento, pero toda la amenaza sueca moría en las botas de la defensa danesa o fuera del campo.

Los daneses cerrarán su fase de preparación dentro de una semana en casa contra México. Y los suecos harán la propio frente a Perú en Gotemburgo. En el Mundial Rusia, se volverán a cruzar las dos selecciones nórdicas con esos rivales latinoamericanos, pero con los adversarios intercambiados.


Suecia vs Dinamarca: alineaciones

	Así formarán Suecia y Dinamarca en el partido amistoso jugado en Solna | Foto: Soccerway
Así formarán Suecia y Dinamarca en el partido amistoso jugado en Solna | Foto: Soccerway

  • Suecia: Olsen, Martin Olsson, Granqvist, Lindelöf, Krafth, Ekdal, Durmaz, Forsberg, Hilkjemark, Berg y Toivonen.
  • Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Dalsgaard, Larsen, Christensen, Krohn-Dehlí, Kvist, Delaney, Jorgensen, Poulsen y Sisto.
  • Hora: 12:45 horas (hora peruana).
  • Estadio: Friends Arena, Solna.

Suecia vs Dinamarca: previa

Este será un partido importante para la Selección Peruana, sabiendo que la Selección de Dinamarca será el primer rival de los dirigidos por Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018. Los nórdicos clasificaron por repechaje y serán el contrincante directo para jugar un cupo a los octavos de final de la Copa de Mundo.

Suecia recibe a Dinamarca como un termómetro para medir fuerzas de cara al Mundial Rusia 2018. El equipo sueco también se encuentra en un grupo complicado y sabe que sus vecinos serán un buen ‘sparring’ para llegar en óptimas condiciones a la cita máxima.

La Selección de Suecia se prepara de la mejor manera para disputar el Mundial Rusia 2018. Ante la polémica con la posible presencia de Zlatan Ibrahimovic, el técnico dio a conocer su lista de 23 convocados y buscará un cupo a los octavos de final en uno de los grupos más parejos: contra Alemania, México y Corea del Sur.

Suecia llega a una Copa del Mundo después de 12 años. Los nórdicos aseguraron su boleto en el repechaje después de eliminar a Italia por 1-0 en el global y dieron a entender que no se amilanan con ningún rival que sea potencia mundial.

Por otro lado, Dinamarca ya busca el equipo titular de la mano de Age Hareide. Sabe que estos rivales serán cruciales para medir de que está hecho su selección para participar en el Mundial Rusia 2018.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada