Luego de la derrota de la ante Francia en los cuartos de final del , el delantero se mostró muy apenado tras la eliminación de la Copa del Mundo y enfatizó que la ausencia de repercutió mucho en el funcionamiento y en el resultado final que obtuvieron los “charrúas”.

Al respecto, comentó: “La baja Cavani ha sido esencial para nosotros por la clase de jugador que es. Venía de hacer dos goles, pero los que jugaron por él lo hicieron de la mejor manera y dieron lo máximo por el equipo. Pero no es una excusa”.

Acto seguido, fue consultado por su opinión del partido ante los galos, a lo que dijo: “Siempre damos lo máximo, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Se puede decir que se pudo dar un poco más, pero siempre damos el máximo. Después te puede salir un partido malo o bueno, pero lo hemos dado todo”.

Asimismo, confesó sentirse a gusto con el juego y la entrega de demostró durante su permanencia en el : “Satisfechos por la entrega, por el esfuerzo y por el orgullo que demostró el equipo hasta hoy. Hemos estado entre las ocho mejores del mundo. Se han ido grandes selecciones y hemos tenido el privilegio de irnos entre los ocho. Hay que valorar el esfuerzo y el sacrificio, que es importante”.

Finalmente, sobre la continuidad del maestro al mando de la , manifestó: “Todo el mundo sabe lo que significa el Maestro para la selección y para Uruguay. Por todo el proceso que ha hecho y por todo el respeto que se ha ganado. Creo que lo que hay que hacer es valorar el trabajo del Maestro hasta hoy y espero buenas noticias”.