En la previa al encuentro de la ante el combinado de Escocia en el Estadio Nacional, brindó una entrevista comentó que el técnico “bicolor” aún no tiene definido quien será el jugador que se quede fuera de la convocatoria final a , así como del caso .

En diálogo con La Oral Deportiva, comentó: “Todavía no hemos definido a los 23 jugadores para el Mundial. Veremos cómo están los chicos, por ahora, Ricardo Gareca todavía no decidió quién va a ser el jugador número 23, si Loyola o Abram”.

Seguidamente, el asistente de la habló acerca de cómo se piensa encarar los encuentros de la fase de grupo en : “Tenemos que mejorar muchísimo porque nuestros rivales en el Mundial son de correr. Pero tampoco queremos perder nuestro estilo. Al Mundial vamos paso a paso, pero con ambición. Si queremos hacer historia, hay que pasar todas las pruebas de fuego”.

Asimismo, sobre el caso de , indicó que a su parecer la sanción puesta al capitán de la fue muy injusta: “para nosotros, Guerrero era parte importante de este grupo. Si pensamos el motivo de la suspensión, fue todo muy drástico, pero ya se tomó la decisión y él en este momento la está peleando. Si Paolo logra liberarse de esta situación es más que bienvenido. Sin duda que lo esperaremos hasta último momento”.