"Seven Nation Army", la canción que ha reemplazado al himno FIFA en el Mundial

Seven Nation Army, la canción que ha reemplazado al himno FIFA en el Mundial
Los jugadores salen al campo en el Mundial Rusia 2018 con “Seven Nation Army” sonando en los autoparlantes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2018 / 09:53 AM

En los últimos años hemos escuchado en los Mundiales y partidos de Eliminatorias o amistosos de selecciones el himno de la FIFA al momento en que los equipos salían al campo de juego.

Sin embargo, esto ha cambiado para el Mundial Rusia 2018. Ahora, en la previa del partido, se escucha la música de “Seven Nation Army”, una canción que ya lleva más de diez años vinculada al fútbol gracias a los hinchas.

La banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes lanzó el tema en 2003 y al año siguiente ganó el premio Grammy a mejor canción rock.

Cuenta la historia que su vínculo con el fútbol nación ese 2003, cuando un grupo de hinchas belgas la escuchó mientras veían en un bar italiano el partido de su equipo, Brujas, ante el Milan.

A su país regresaron cantando “Seven Nation Army” y en cuestión de semanas ya se escuchaban adaptaciones que habían hecho barras del fútbol de Bélgica.

Cogió mayor popularidad en el Mundial Alemania 2006 y años más tarde equipos como el Bayern Munich empezaron a utilizarla como goal tune en sus estadios. Algo similar ocurrió en la Eurocopa del 2012.

Así las cosas, FIFA, consciente de los gustos de los hinchas, tomó al decisión de reemplazar su himno por el pegajoso “Seven Nation Army” para Rusia 2018.

Así sonó Seven Nation Army en el Mundial Rusia 2018

Brasil vs Suiza

Croacia vs Nigeria



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

Barranca: asesino de niña también sería denunciado por secuestro y violación

Meléndez a favor de no llamar a partidos como organizaciones criminales

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada