La expectativa sigue vigente y la está pendiente con el fallo final que presente el TAS en los próximos días. Sin embargo, la FPF hizo oficial que está incluido en la lista preliminar rumbo al , pero ¿qué pasa si el Tribunal Arbitrario del Deporte amplía la sanción del capitán a un año? Ricardo Gareca tendrá un plan B para modificar la lista final a pocos días de la Copa del Mundo.

Durante los últimos días se abre una polémica sobre la inclusión de Claudio Pizarro, quien es reconocido por su gran trayectoria internacional en los clubes que defendió. Por otro lado, es criticado por su rendimiento con la Selección Peruana pues, los números no están a su favor.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este domingo, de manera implícita, la convocatoria del delantero al , al informar que una comisión lo visitará en Brasil para cumplir tareas protocolarias.

“Un equipo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajará a Brasil para visitar a nuestro seleccionado José Paolo Guerrero con la finalidad de tomar fotos de protocolo y tomar las medidas para la vestimenta oficial (terno) para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, señaló la FPF en un breve comunicado.

El gerente de la selección, Antonio García Pye, no ofreció detalles sobre los integrantes de la lista, pero dijo que la idea de Gareca fue “presentar una lista ajustada” a la que será definitiva.