El equipo de partió a Gotemburgo para disputar su último compromiso amistoso ante Suecia como preparación al . El equipo está confirmado y el técnico definirá en este compromiso el once para la Copa del Mundo el próximo 16 de junio. Los jugadores salieron de su hotel de concentración, compartieron un tiempo ameno con los hinchas y se despidieron de Austria.

El portero de la , Pedro Gallese, afirmó que el partido amistoso ante Suecia del próximo sábado, será el más difícil de la preparación con miras al Mundial Rusia 2018, en declaraciones en Austria donde el equipo se concentra desde la semana pasada.

“El partido ante Suecia será el partido de despedida en su país, así que creo que va a ser un duelo difícil y un termómetro”, dijo Pedro Gallese, según sus declaraciones a RPP Noticias, tras el entrenamiento en un centro deportivo de la ciudad de Schruns.

Por otro lado, el volante de la , , declaró a la prensa previo al Perú vs Suecia que se jugará el próximo sábado 9 de junio en Gotemburgo. El exjugador del Malmö de Suecia, describió cómo es el juego del fútbol sueco y señaló con qué futbolista convocado compartió un tiempo en el club.

“Hoy en día la liga (sueca) es distinta y la selección también. Todos los jugadores están fuera de Suecia”, dijo Yoshimar Yotún. “Si hablamos de la liga, son equipos que llegan lo más rápido al arco en dos o tres toques. El juego largo, la baja el 9 y a raíz de eso tratar de jugar en el campo contrario”, añadió el volante de la Selección Peruana.

“En Suecia hay un montón de gente peruana, podemos ser locales. Recuerdo que, cuando jugaba ahí, el estadio estaba lleno de peruanos. El ambiente es bueno, Gotemburgo es una ciudad muy bonita. En cuanto a la selección, los futbolistas son todos de afuera. Ninguno ha jugado conmigo pero es un muy buen equipo”, agregó.

Perú vs Suecia: selección peruana partió a Gotemburgo