El asistente técnico de la , , hizo un llamamiento a la calma, tras una derrota ante que también tuvo aspectos positivos.

El día después de perder en Saranks (1-0), ‘Ñol’ habló desde su experiencia como jugador internacional en 95 ocasiones y que vivió situaciones similares en el fútbol europeo, donde desarrolló la parte más importante de su carrera.

Nolberto Solano sabe que el Mundial no depende exclusivamente del arranque y que la larga espera pudo condicionar el rendimiento de una Selección Peruana que, no obstante, fue superior a los daneses en muchas fases del encuentro.

“En el fútbol de élite está muy claro que se pierde por detalles. Hicimos un gran partido, pero hay que quitarse es mito de jugar bien y perder. Tampoco hay que llevarlo a la catástrofe. Hemos estado invictos 15 partidos y por perder no se va a caer todo”. declaró.

“No nos podemos quedar con el penalti, porque Perú jugó bien. Estamos bien, esto es un Mundial y los últimos detalles te terminan penalizando, pero no somos conformistas”, apuntó Nolberto Solano.