Selección Peruana llegó a Saransk para enfrentar a Dinamarca en el Mundial

Perú llegó a Saransk para jugar ante Dinamarca su primer partido del Mundial Rusia 2018 | Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Jairo Rua14.06.2018 / 13:02 PM

Los jugadores peruanos llegaron a Saransk para afrontar el primer partido del Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca este sábado 16 de junio desde las 11 de la mañana en Mordovia Arena. Perú afronta confiada la fase de grupos, convencida de que tienen opciones de clasificación para octavos, una sensación que se ha afianzado durante la preparación en Moscú.

El secreto ha sido la clave de los entrenamientos de Perú desde su llegada a Moscú. Cuatro veces se ejercitaron en el Arena Khimki de la capital rusa para recluirse luego en el hotel Sheraton, su cuartel general, situado junto al mayor aeropuerto de la ciudad.

De la concentración han salido pocas filtraciones. El técnico Ricardo Gareca, hizo todo lo posible para no dar pistas a sus rivales y los jugadores que han comparecido ante los medios han filtrado pocos detalles.

“Hemos mejorado la mentalidad, la parte defensiva y ofensiva, muchísimas cosas. La gente está enfocada en lo que son los partidos pero también en detalles como dietas y esas cosas y eso nos ha servido bastante”, analizó André Carrillo, que hoy cumplió 27 años.

“Hemos crecido bastante, pensamos en ganar como lo hemos venido haciendo en las últimas fechas. Encadenamos 15 partidos y vamos a intentar seguir con la misma racha. Pensamos en salir a sacar los tres puntos, respetando lo que es el Mundial, al rival, pero confiados en nuestra capacidad y nuestro talento”, señaló Aldo Corzo.

De los planteamientos que enseñó Ricardo Gareca se deduce que la zaga está bien rodada, con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, por delante del meta Pedro Gallese.

Fiel a su estilo, el preparador argentino situará dos centrocampistas por delante, Renato Tapia y Yoshimar Yotun, que confieren solidez al bloque. Las dudas llegan a partir de ahí, en el sector ofensivo, donde más y mejores opciones tiene el equipo.

Ni siquiera está asegurada la presencia en el once inicial del veterano Paulo Guerrero, la estrella del equipo, por el que tanto suspiraron cuando su presencia en el Mundial estaba en dudas por una sanción por dopaje.



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada