FIFA realiza control antidopaje a jugadores de la Selección Peruana

FIFA realiza control antidopaje a jugadores de la Selección Peruana
Cinco fueron los jugadores que pasaron control antidoping realizado por la FIFA | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2018 / 08:00 AM

La Selección Peruana tuvo ayer su primer encuentro en Europa previo a su participación en el mundial Rusia 2018 gustando y goleando por 3-0 a Arabia Saudita, que contó con el regreso de Paolo Guerrero quien marcó un doblete. Sin embargo, hoy la “blanquirroja” tuvo que pasar por un sorpresivo control antidoping a su regreso a la concentración en Austria.

En la noche de este lunes (de acuerdo al horario europeo), la Selección Peruana fue visitada de manera sorpresivamente por personal de la FIFA que realizó el respectivo control antidopaje a 5 jugadores cuyos nombres no han sido revelados.

Esta es una práctica totalmente normal previa a la realización de eventos de la envergadura de un mundial de fútbol y la selección de jugadores a pasar el control antidoping se realiza de manera totalmente aleatoria en las cuales se toman sendas muestras se sangre como de orina.

Vale recordar que los mismos controles antidoping se llevaron a cabo en el mes de marzo cuando la Selección Peruana enfrentó a las escuadras de Croacia e Islandia en sus dos primeros partidos preparatorios hacia Rusia 2018. Del mismo modo, durante la realización de la Copa del Mundo se seguirán llevando a cabo este tipo de pruebas a los jugadores de las distintas selecciones nacionales.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada