La tendrá un duro partido de octavos de final del ante Brasil. Lo saben muy bien los jugadores aztecas, quienes han levantado su voz para pedir que los jueces traten a con toda a rigurosidad del mundo.

, por ejemplo, criticó que al delantero brasileño le gusta “exagerar las faltas y tirarse muchísimo”.

“Todos conocemos a Neymar, pero no me corresponde a mí, ni a nosotros, juzgarlo, sino a los árbitros y a la FIFA, que ahora con lo del VAR tienen que ver su estilo de juego y saberlo manejar. Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es su estilo de juego y quien le tiene que poner un alto es el árbitro, no nosotros”, aseguró en conferencia de prensa.

El jugador del Real Betis señaló que aunque México no ha ganado nunca a Brasil en un Mundial,_ “las estadísticas no juegan”_, como demuestra la victoria frente a Alemania, la primera contra esa selección.

En otro momento indicó que la motivación para afrontar a Brasil es clara. “¿Qué mayor motivación puede haber que jugar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón? Es el escenario perfecto”, comentó.

“No hay mejor recuerdo que pasar a la historia con el quinto partido, somos jugadores diferentes en el aspecto mental, pero se nos va a juzgar por si pasamos o no”, puntualizó.