DT de Inglaterra adoptó movimientos de la NBA y NFL para los balones parados

	Inglaterra clasificó a semifinales con un gol de pelota parada, un recurso del que ha sacado provecho en Rusia 2018. Su entrenador, Gareth Southgate, se inspira en movimientos de la NBA y NFL. (Foto: EFE)

Inglaterra clasificó a semifinales con un gol de pelota parada, un recurso del que ha sacado provecho en Rusia 2018. Su entrenador, Gareth Southgate, se inspira en movimientos de la NBA y NFL. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2018 / 14:49 PM

Las jugadas a balón parado están siendo decisivas en las instancias finales del reñido Mundial Rusia 2018. Y si existe un equipo que está sacando máximo provecho de este recurso es la selección de Inglaterra que ya ha llegado a meterse entre los cuatro mejores.

La selección de Inglaterra ha conseguido meterse a semifinales al vencer 2-0 a Suecia y uno de los goles fue del defensor Harry Maguire en un córner. Sin contar los penales, fue el quinto gol a balón parado de los 11 que suma el equipo de Gareth Southgate en el Mundial Rusia 2018.

El éxito del juego aéreo de la selección de Inglaterra recae en que Southgate elabora sus estrategias de forma muy meticulosa y se inspira en movimientos que son habituales en el baloncesto y el fútbol americano. Muchos de los desmarques, bloqueos y distracciones que le funcionaron a los ingleses en el Mundial Rusia 2018 tienen sus raíces en la NBA y la NFL.

“Me fascina observar las estrategias defensivas y ofensivas que tienen los equipos de la NFL, había confesado Southgate cuando viajó a Estados Unidos a ver el Super Bowl LII. El DT reveló que le gusta analizar los partidos de la NBA porque puede obtener mucha información relevante para sus balones parados.

Asimismo, el entrenador de la selección de Inglaterra destacó que admira la capacidad de los jugadores de baloncesto para encontrar espacios libres pese a que siempre son cinco contra cinco. La igualdad numérica no les impide a los jugadores encontrar espacios debajo del aro.

Según reveló el periodista Darren Fletcher, el DT de Inglaterra habló con entrenadores de baloncesto de la NBA sobre cómo regular los desmarques de sus jugadores y de qué forma pueden crear espacios en las pelotas paradas.

“Southgate le da una gran importancia al balón parado y por ello fue a ver a los Minnesota Timberwolves entrenarse”, comentó Fletcher sobre el seleccionador de Inglaterra.

Por ello, cada jugador de la selección de Inglaterra tiene instrucciones estrictas de movimientos y ha quedado plasmado en las anotaciones de Harry Kane ante Túnez, en los de John Stones frente a Panamá y también en algunas jugadas que derivaron en infracciones dentro del área como frente a Colombia.

En el partido contra Panamá, Ashley Young le hizo una cobertura típica de baloncesto a Murillo y el defensa perdió la marca, dejando a Stones solo para rematar de cara al arco. A la movilidad pensada estratégicamente se le agrega los buenos centros de Trippier y Young. Ambos recursos convergen para hacer de las pelotas paradas un arma letal.

Gol de Inglaterra contra Suecia de un balón parado



Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI

Chávarry abrió investigación contra PPK por presunta compra de votos

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Bruce a Chávarry: "Es un delito usar su cargo para venganzas políticas"

Alianza Lima y Paolo Guerrero acaparan las portadas deportivas locales

Ir a portada