El promete ser toda una fiesta del deporte rey en la cual se darán cita las mejores 32 selecciones del mundo; sin embargo, y como dato que no debe quedar aislado, esta Copa del Mundo también verán el retorno de muchas selecciones que por diversas razones no han podido participar en las sediciones anteriores, algunas de esta nunca han disputado un mundial.

Comencemos por aquellos que tendrán en su bautizo de fuego en lo que a mundiales de refiere; nos referimos a las selecciones de e . La primera consiguió la clasificación tras un agónico triunfo de 2-1 sobre Costa Rica en las eliminatorias de la CONCACAF, la segunda logró la clasificación directa tras quedar primer en el Grupo I con 22 unidades.

Por su parte, el mundial Alemania 2006 significó la última Copa del Mundo para 4 selecciones que hoy vuelven a como son que se quedó en la fase de grupos, el combinado de que se quedó en los octavos de final, y que fueron tercer y último lugar, respectivamente, en el Grupo H.

Del mismo modo, Sudáfrica 2010 no fue una experiencia agradable para y , acabaron tercero y cuarto en el Grupo E y D, respectivamente. Sin embargo, hoy el elenco danés llega con un equipo sólido que este sábado 16 de junio arrancará su participación en Rusia 2018 enfrentando a la Selección Peruana.

Tras 16 años de ausencia, vuelve a los mundiales, su última participación fue en Corea-Japón 2002 a donde llegó hasta los cuartos de final. Asimismo, no clasifica a una Copa del Mundo desde Francia 98 donde se quedaron en la fase de grupo con 3 puntos.

clasificó a tras 28 años de ausencia de la mano de su máximo referente y todo un ídolo nacional en su país, Mohamed Salah, Los egipcios clasificaron cuando el propio Salah puso el 2-1 de tiro penal ante la República Democrática del Congo a una fecha del final de la eliminatoria africana. Los “faraones” vuelven tras una modesta participación en Italia 90 donde quedaron últimos en el Grupo F.

Finalmente, verá el retorno de la a canchas mundialistas luego de 36 años sin poder clasificar al máximo torneo del fútbol mundial. no clasificaba desde España 82 en el que acabó último con 2 puntos en el Grupo 1 conformado por Polonia, Italia y Camerún.

Sabido es que la campaña eliminatoria comenzó mal para los peruanos, pero sobre las fechas finales de la eliminatoria sudamericana la Selección Peruana a manos de Ricardo Gareca, lograron acceder al repechaje tras un agónico empate de 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional.

En el repechaje, los peruanos se medirían ante Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta. Durante la visita en la capital neozelandesa, Wellington, el encuentro acabó sin goles donde se vio a un seleccionado peruano sufriendo en la cancha tras la ausencia de Paolo Guerrero. Sin embargo, en el partido jugado el 15 de noviembre, la Selección Peruana, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, ganaron 2-0 y con ello consiguiendo el boleto hacia el .