Luego de concluir su participación en la fase de grupos del , la se ubica en el puesto 20 de la competencia, superando incluso a la vigente campeona del mundo, la Selección de Alemania.

Del porcentaje obtenible en la fase de grupos, la logró hacerse con el 33.33 por ciento de las unidades en disputa; esto lo consiguió tras vencer a Australia por 2-0, ya que como se recuerda la “bicolor” sufrió derrotas de 1-0 ante Dinamarca y Francia en el Grupo C.

La efectividad de la fue superior al de otros combinados como el de Polonia (25) e, inclusive, que la propia Alemania (22). Es importante tener en cuenta que cuando Perú participó en el Mundial España 82 culminó también posicionada en la casilla 20.

Caso contrario, por ejemplo, sucede con Panamá, debutante en los Mundiales de fútbol y que a pesar de los esfuerzos regresa a casa con cero puntos y nueve goles en contra. Caso parecido es el de Egipto, con un Mohamed Salah que no brilló, y cuya selección nacional tampoco pudo sumar siquiera un punto.