Nos encontramos a tres días de un partido clave para la en el , el cual será ante donde la única opción probable para mantener opciones claras de clasificar a los octavos de final es ganar. Ante esto, y en declaraciones a la prensa, el delantero peruano expresó que a los galos hay que jugarles de igual a igual.

Al ser consultado sobré que es lo que se necesita para encarar de la mejor manera el cotejo de este jueves 21 ante la , manifestó: “Hay que hacer un partido muy inteligente. Salimos a buscar los 3 puntos. El resultado con Francia será vital para lo que queremos” ya agregó: “Aquí están las mejores selecciones del mundo, somos una de ellas, tenemos para jugarle de igual a igual a quien sea”.

Asimismo, dio sus impresiones sobre la plantilla con la que cuenta el elenco que dirige Didier Deschamps: “Son muy buenos jugadores, tienen muchas individualidades; pero más allá de eso, nos preocupamos de lo que podemos hacer dentro del campo. También tenemos individualidades que pueden resolver en cualquier momento el partido”.

Del mismo modo, destacó que el planteamiento de Ricardo Gareca ante Francia será el mismo que se viene mostrando: “El planteamiento siempre es ofensivo. Haciendo un gol en el mundial nos vendría muy bien, entonces hay que seguir buscar eso que todos queremos… mantendremos lo que hemos venido mostrando en este tiempo, el buen juego, en todo momento atacamos para conseguir el triunfo”.

Por otro lado, dio a conocer sus sensaciones tras tener su debut mundialista en la segunda mitrad del encuentro contra Dinamarca: “Los minutos que estuve dentro del campo me sentí bien, tratando de apoyar a los compañeros. Sabemos que tenemos que levantar esto (la derrota 1-0 contra los daneses) y revertirlo todo” así mismo acotó que: “No importa quien juegue, somos una familia y nos apoyamos en todo lo que se pueda”.

Se ha visto en los entrenamientos haciendo dupla de ataque junto a , a lo que comentó: “Gracias a Dios he anotado en todas las prácticas. Me sentí bien con Paolo, ahora tuve oportunidad de estar con él. Tratamos de dar al máximo mantener el nivel que tienen los titulares”.