, una vez más, mostró un juego sólido en la zaga central de la que hoy se despidió de la hinchada blanquirroja en el Estadio Nacional tras imponerse por 2-0 al combinado de Escocia antes de partir hacia Europa.

En declaraciones vertidas tras concluir el cotejo, tuvo palabras de agradecimiento: “Primero que todo dar gracias a Dios por la oportunidad de volver a jugar con la Selección. Tenemos que seguir así con la misma humildad”.

Sobre el gran afecto mostrado por la hinchada “bicolor”, Rodríguez dijo: “Es impresionante el cariño de la gente, se nota que es incondicional y retribuimos ello con buen trabajo. Hay que seguir así por el mismo sendero”.

Sobre como el grupo ha asimilado todo este proceso tras la clasificación a , el central que hoy lució la banda de capitán de la expresó: “Nosotros nos hemos mentalizado jugar cada como una final, no nos damos el lujo de nada, y peleamos partido a partido”.

Acerca de su buen rendimiento mostrado con la a pesar de haber tenido pocos minutos en cancha con su club, comentó: “Si bien es cierto estos primeros meses no me ha ido muy bien por la lesión, lo importante es que gracias a Dios estoy bien. Puedo jugar y hay que seguir así”.