Ricardo Gareca y Edwin Oviedo dieron este primer paso para la renovación

	Ricardo Gareca y Edwin oviedo ya tuvieron una reunión inicial. (Foto: El Comercio)

Ricardo Gareca y Edwin oviedo ya tuvieron una reunión inicial. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2018 / 13:09 PM

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló este lunes que en aproximadamente 30 días contará con una respuesta del argentino Ricardo Gareca sobre su permanencia como director técnico de la selección.

“Hay que dejarlo tranquilo. Tomarse sus tiempos, como lo suele hacer, y este tiempo debe ser no más de 30 días, más o menos”, apuntó Oviedo en una entrevista con la emisora RPP Noticias.

El máximo representante de la FPF señaló también que la institución ya dio los primeros pasos para la renovación del argentino, al haber sostenido unas primeras reuniones con el abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli.

“Ya hemos comenzado el viernes pasado, ya hemos tenido una primera reunión con la persona con quien cerré (el contrato inicial) en Buenos Aires”, agregó.

Selección Peruana venció a Australia y terminó con dignidad el Mundial Rusia 2018. Así fue la narración chilena del partido. (Foto Getty Images) (Video: YouTube)

El ‘Tigre’ Gareca, de vacaciones en su país, es la primera carta de Perú para comandar la “Blanquirroja” por cuatro años más, con miras a Catar 2022, después de haber logrado que el equipo andino llegue a un Mundial luego de 36 años de ausencia.

Pese a que Perú no pasó a octavos de la Copa del Mundo, tanto los seleccionados peruanos, como los analistas deportivos, han coincidido en el buen trabajo del argentino, por lo que su permanencia al frente del equipo nacional se ha convertido casi en un asunto nacional.

Si bien Oviedo señaló que el aspecto económico no es prioridad en la decisión del argentino, aseguró que, tras el Mundial, Perú ha mejorado la cifra ofrecida a Gareca para poder competir ante otras propuestas, que debe de estar evaluando el seleccionador.

“Nuestra prioridad es Ricardo Gareca. Vamos a dedicarle toda la atención debida para que se quede hasta el próximo proceso para Qatar”, agregó.

De aceptar la renovación, ‘El Tigre’ tendrá la posibilidad de seguir guiando el crecimiento de una selección con un grupo de jugadores que han madurado bajo su dirección, como Édison Flores, Christian Cueva, Renato Tapia, Miguel Trauco y Anderson Santamaría, entre otros.

También deberá buscar a los sucesores de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, las dos principales cartas de gol que tiene Perú en la actualidad, y que por su edad no se tiene la seguridad de que participen del siguiente Mundial.

Perú culminó su participación en Rusia 2018 con un triunfo de 2-0 ante la selección de Australia, una victoria que no le bastó para pasar a octavos de final, pues antes perdió por 1-0 contra Dinamarca y Francia. EFE



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada