Ricardo Gareca sobre el debut de Perú: "Podemos neutralizar a Dinamarca"

Ricardo Gareca sobre el debut de Perú Podemos neutralizar a Dinamarca
Ricardo Gareca no se mostró preocupado por la diferencia de estatura entre la Selección Peruana y Dinamarca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2018 / 07:45 AM

La Selección Peruana ya entrena en Saranks, donde este sábado debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca, y Ricardo Gareca brindó este viernes mayores detalles de cómo llega la Blanquirroja al partido.

“Sabemos esto y estamos acostumbrados a jugar con selecciones que su poderío es el juego aéreo y lo hemos resuelto bastante bien. Estamos en condiciones de poder neutralizarlo. Más allá de la talla afortunadamente este es un deporte que da posibilidades a diferentes tallas. Si el fútbol es particular por algo es porque conviven todas las estaturas. Y nosotros tenemos la talla ideal para esta competencia”, respondió el preparador de Perú, que también subrayó el talento del atacante danés Christian Eriksen.


“Ericksen es un valor muy importante para Dinamarca, Muy conocido en el fútbol internacional. Pero nosotros también tenemos jugadores de ese nivel. Nos va a llegar exigirnos mucho jugar ante hombres de ese nivel pero también supone una motivación”, dijo Ricardo Gareca, que reconoció el esfuerzo que a su equipo le ha costado alcanzar la fase final de un Mundial, treinta y seis años después y que fijó la clasificación como objetivo.

“El resultado que esperamos es hacer el mejor papel. Dentro de los objetivos que nos trazamos es poder clasificarnos y esa es la expectativa aunque sea un grupo complicado”, destacó el entrenador.


“El equipo ha crecido partido tras partido. Nos hemos superado ante adversidades y eso ha producido un crecimiento que nos ha permitido estar en este ciclo. Espero que este crecimiento nos permita acomodarnos rápidamente a la competencia de un Mundial, dijo el técnico en la rueda de prensa oficial antes del encuentro contra Dinamarca.

La Selección Peruana regresa a un Mundial por primera vez desde España 1982. El preparador argentino, sin embargo, no se mostró preocupado por la presumible ansiedad que puede condicionar a sus jugadores en Saransk.


“La ansiedad es algo normal. No algo solo de Perú sino de todas las selecciones. Veo tranquilos a los muchachos. Nos hemos preparado también para sobrepasar las situaciones adversas físicas y mentales”, indicó el entrenador.

“Estamos preparados para este evento. Hemos trabajado para esto. Sé de la ansiedad y también que el país está pendiente de nosotros después de tantos años sin jugar. El equipo va a dar todo en el terreno desde luego en actitud y espero que también futbolísticamente. La gente tiene que estar tranquila”, animó el Ricardo Gareca, que vive en Rusia su primer Mundial.

Con información de EFE



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada