, entrenador de la , fue homenajeado este jueves por la Embajada Argentina en Perú.

Junto al al director de teatro, Osvaldo Cattone, el estratega argentino fue recibido por la embajadora Ana María Ramírez, quien hizo entrega del reconocimiento en un acto en la sede de la Embajada en el distrito de San Isidro, en nombre de la Cancillería Argentina

“Gracias a sus trayectorias, se han convertido en verdaderos embajadores de la Argentina en el Perú”, detallan las redes sociales del ente.

“Agradecemos su esfuerzo por tender puentes entre los argentinos y peruanos,a través de la cultura y el deporte”, se lee en al publicación.

	Reconocimiento a Ricardo Gareca y Osvaldo Cattone. (Foto: Embajada Argentina en Perú)
Reconocimiento a Ricardo Gareca y Osvaldo Cattone. (Foto: Embajada Argentina en Perú)

Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Ricardo Gareca pasó de ser el verdugo que privó a Perú de clasificar al Mundial de México 1986 a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018, poniendo fin a un período, iniciado por él mismo, de 36 años sin presencia peruana en las Copas del Mundo.

El entrenador argentino ha entrado en el olimpo de la historia del fútbol peruano, donde hasta hace poco era recordado por ser el autor del gol que dejó a Perú sin jugar en México 1986 su quinto Mundial, el mismo que disputará ahora en Rusia.

En 1985, ese tanto de Gareca hizo derramar lágrimas de impotencia entre los peruanos, al ser el autor el 2-2 entre Argentina y Perú, lo que dio a la Albiceleste la plaza para disputar la Copa del Mundo que acabaría levantando Diego Armando Maradona.

Ahora, 32 años más tarde, el ‘Tigre’ ha hecho llorar de nuevo a los peruanos, pero esta vez de alegría, emoción y una euforia desbordantes en todo el país.