La FIFA dio una fecha para que todas las selecciones que participarán en el presenten la lista preliminar antes de fin de mes (mayo). Sin embargo, el gerente de selecciones de la FPF, , indicó que no presentará el máximo de convocados, sino un grupo más reducido.

“La convocatoria oficial sale el 14 de mayo y se le va a informar primero a la FIFA por reglamento. Tengo entendido que el comando técnico tiene la intención de reducir la lista de preseleccionados lo máximo posible y solo llamar a los que tengan más posibilidades de integrar la lista final”, dijo Antonio García Pye en conferencia de prensa.

Por otro lado, el directivo de la FPF también opinó sobre la situación de Paolo Guerrero que, por el momento, se tendrá que esperar el fallo final del TAS.

“Paolo está entusiasmado y con muchas ganas de estar acá. ¿Seguiremos concentrando en el Swissotel? Eso depende del comando técnico. No veo ningún inconveniente en este momento, pero esa respuesta no te la puedo dar yo”, finalizó.

Este miércoles 9 de mayo se inicia el primer entrenamiento de la Selección Peruana bajo el mando de Ricardo Gareca en la Videna. Jugadores del torneo loca y los que militan en México se encuentran en Lima y serán los primeros de una larga jornada de trabajos con miras al Mundial Rusia 2018.