La tuvo su último partido amistoso antes de iniciar su periplo en y empató por 0-0 con la Selección de Suecia. Finalizado el encuentro, el preparador de la “bicolor”, , dio su análisis del encuentro y destacó que en la copa del mundo sus dirigidos deben darlo todo.

Al ser consultado por la prensa peruana sobre el balance que tenía del encuentro, comentó: “Lo importante es que, en líneas generales, fue un partido de trámite parejo” y sobre el marcador acotó: “Creo que el resultado final queda bien. Si hubo un ganador pudo ser para Perú o Suecia y por la mínima”.

Acerca de si el resultado final le satisfizo, contestó: “Creo que debemos seguir trabajando, mejorando, encontrar más variantes, creo que el equipo las tiene, las hemos demostrado”.

A pesar de destacar que el seleccionado sueco presentó características físicas, de juego y tácticas idénticas a la de los rivales de en no dejó de agregar lo siguiente: “En líneas generales los partidos serán complicados. Si bien hoy los equipos jugaron serios, pero quedó el matiz de un amistoso previo al mundial” y aseguró que: “En el mundial hay que dar lo máximo, con los cuidados lógicos dentro de los muchachos y de las selecciones”: