Tras el fallo final del TAS contra , los jugadores de la continúan el proceso de entrenamiento y se dirigieron a las 9 de la mañana a la Videna para cumplir con el sexto día de trabajos bajo el mando de . El primero en salir del hotel de concentración fue el técnico, quien expresó preocupación, tristeza y desconcierto tras el caso del delantero peruano.

Jugadores como Aldo Corzo, Luis Advíncula, Jose Carvallo, Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, entre otros, salieron desencajados rumbo al bus. Con una gran medida de seguridad, los seleccionados continúan sus entrenamientos sabiendo que el próximo 29 de mayo juegan un partido amistoso ante Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

El lunes Paolo Guerrero publicó un video de cinco minutos explicando el caso final del TAS. El delantero peruano mostró su tristeza y dijo que es inocente y llegará hasta lo último para limpiar su imagen. Por otro lado, dijo que le están cortando el sueño de ir al Mundial.

“Para mi es durísimo, son noticias duras para mí y para mi familia. Quiero pronunciarme hacia mis seguidores, a los hinchas del Flamengo, de la Selección Peruana, a las personas que me siguen, a las personas que rezan por mí”, inició Paolo Guerrero su alocución.

“Siento que he perdido mi sueño que es jugar el mundial. Es una tortura lo que estoy viviendo, pero quiero ratificar a mi país, a mi gente que nunca he consumido drogas o alguna sustancia prohibida… porque soy profesional en todo sentido”, agregó.