apareció desencajado en la conferencia de prensa. Perú había sumado una nueva derrota en el Mundial Rusia 2018 y se quedó sin opciones de avanzar a octavos de final.

Pero llamó la atención, la manera en que Ricardo Gareca hablaba del futuro de la Selección Peruana. No se incluía en esa visión. Señalaba que teníamos material para jugar otro mundial, que hay trabajo, pero los decía a modo “ustedes” y no como “nosotros”.

“Se tienen que dar cuenta de que tienen un potencial enorme. Esto es una experiencia increíble. De cara al futuro, Perú es una selección que si recibe el apoyo puede mejorar muchísimo”, dijo.

Como se recuerda, se negó a hablar de renovar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, el mismo que culmina cuando termina la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018.

La idea de Edwin Oviedo es ampliarle el contrato por toda la campaña a Catar 2022, pero las cosas estarán claras luego del partido con Australia.

La gran campaña que realizó Ricardo Gareca con elevó sus bonos y muchas selecciones esperan tener un acercamiento para hacerle propuestas.