La venció este martes por 2-0 a Escocia en un partido amistoso que dignificó su despedida de la hincha nacional.

La Blanquirroja partirá este miércoles hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudita y Suecia.

Tras el partido con el equipo escocés, habló en conferencia de prensa y dejó un mensaje a la afición.

“La gente nos apoya masivamente, nos da siempre muestras de cariño acá y donde vayamos a jugar. Siempre esta predispuesta para la Selección Peruana. Y vamos a devolverle ese cariño dejando todo en el campo de juego”, dijo el argentino.

“No les puedo prometer si vamos a ganar porque eso es una contingencia del juego (y vamos a enfrentar a las mejores selecciones). Pero sí puedo prometer es que dejaremos todo, desde nuestra actitud, no solo desde el juego”, puntualizó.

Sobre el juego de la Selección Peruana

Ricardo Gareca afirmó también que su equipo “está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo”, aunque quiere seguir “paso a paso” en su ruta hacia el próximo .

“No nos gusta saltear, sino ir paso a paso, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo”, dijo Gareca durante la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 que obtuvo contra Escocia, en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El seleccionador reiteró que “Perú está listo con todas las selecciones, no solamente con Francia, sino con la selección que le toque”, en referencia a la primera etapa del Mundial, que disputará en el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca.

Enfatizó que su equipo “está capacitado para solucionar cualquier inconveniente” que se le presente y dijo que puede prometer que va “a dejar todo lo que tiene en el campo de juego”.

“En definitiva, nosotros creemos tener las variantes para mantener un determinado protagonismo, una iniciativa o una manera de jugar”, sentenció.