El entrenador habló en conferencia sobre la eliminación de la en fase de grupos y reconoció que fue una “injusticia” despedirse tan pronto del por todo lo demostrado ante Dinamarca y Francia.

“La injusticia en el fútbol es difícil de determinar. Si estamos eliminados, tenemos que revisar por qué eso sucedió. Lo que sí puedo decir es que todo lo que nos ha pasado servirá para crecer. En líneas generales, sabemos donde estamos parados. De ahí se pueden plantear más metas. Tenemos jugadores ahora con Mundiales. Las perspectivas son muy buenas”.

Sobre el último partido en el Mundial Rusia 2018, el ‘Tigre’ indicó que los ‘socceros’ saldrán con todo desde el arranque por su necesidad de conseguir los tres puntos que les permita clasificarse para los octavos de final.

“Australia es un rival muy duro, como característica dejan todo en el campo de juego. Tienen una manera definida para jugar y son muy parejos en todas sus líneas, pero este partido nos va a llevar a dar lo máximo que tenemos que dar y por ello lo afrontaremos de la misma manera que los partidos previos”, detalló Ricardo Gareca.

El equipo titular de la Selección Peruana sufrirá algunas variantes debido a las lesiones que sufrieron Alberto Rodríguez y , este último por motivos más graves tras sufrir un “traumatismo cráneo encefálico”.

Cabe resaltar que el vínculo entre Ricardo Gareca y la expira luego del último partido mundialista del seleccionado nacional.