Ricardo Gareca: 8 decisiones impopulares que tomó en la Selección Peruana y hoy aplaudimos

Ricardo Gareca 8 decisiones impopulares que tomó en la Selección Peruana y hoy aplaudimos
A propósito de las últimas polémicas sobre la convocatoria de la Selección Peruana, repasamos algo de historia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2018 / 13:31 PM

El temor que causa el hecho de que el TAS pueda extender la pena de Paolo Guerrero ha hecho que Claudio Pizarro entre en agenda y de inmediato se encendieron las redes.

Se ha dicho incluso que el propio presidente Edwin Oviedo intentó convencer a Ricardo Gareca de llamar al delantero del Colonia. Pero la FPF lo desmintió y exigió que el periodista que la difundió esta información se retracte.

Aún así la posibilidad de volver a ver a Claudio Pizarro con la camiseta de la Selección Peruana sigue latente. Una convocatoria que a todas luces no contaría con el apoyo de la hinchada.

Sin embargo, en más de una ocasión el entrenador argentino ha demostrado que no le entran balas y que ha hecho un trabajo muchas veces con base a medidas impopulares. A continuación te detallamos algunas.

1. Christian Cueva. Cuando el volante del Sao Paulo jugaba en Alianza Lima, tenía problemas con la hinchada y no se encontraba en su mejor forma física. Ricardo Gareca lo convocó para la Copa América de Chile en 2017 y además de anotarle el gol a Brasil, fue una de las figuras del equipo junto a Paolo Guerrero. Desde entonces es titular.

2. Christian Ramos. El zaguero es titular con la Selección Peruana pese a no haber destacado con regularidad en Gimnasia, Emelec o Veracruz. Suplió a Zambrano de manera perfecta pese a que los hinchas no lo veía con buenos ojos.

3. Copa América Centenario. Para un torneo continental, lo ideal es llevar a tu mejor arsenal; sin embargo, Ricardo Gareca apostó por un renovado plantel, donde nueve jugadores eran del medio local. Ese equipo, que eliminó a Brasil con un gol memorable de Raúl Ruidíaz, fue la base de la clasificación al Mundial.

4. Miguel Araujo. Cuando todos pedían a Alexander Callens como primera alternativa en la zaga, Ricardo Gareca apostó con el joven defensa de Alianza Lima, que se lució ante Ecuador en Lima y frenó a Lionel Messi y compañía en La Bombonera.

5. André Carrillo. Los problemas en su equipo hicieron que André Carrillo sea otro de los jugadores que en su momento quedaron marginados. Pero Gareca le volvió a dar confianza, jugó un partidazo ante Paraguay y se metió al equipo.

6. Luis Advíncula. Después de ser tachado por temas extrafutbolísticos, el lateral pidió disculpas públicas y Ricardo Gareca confió nuevamente en él. Destacó cada vez que jugó.

7. Carlos Cáceda. Cuando todos pedían que Gareca lo siente tras el partido con Bolivia, donde se equivoca en el gol recibido, el estratega argentino le ratificó la confianza y lo hizo titular en Quito. Allí Perú se metió en zona de clasificación al conseguir una victoria histórica.

8. Jefferson Farfán. “No llamen a Farfán”, titulaba un diario deportivo. La ‘Foquita’ regresó y anotó uno de los goles de la clasificación ante Nueva Zelanda. Hoy nadie lo cuestiona.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada