declaró ante la prensa después de realizar su primer entrenamiento previo al . El volante de la expresó su felicidad al llegar al país anfitrión y disputar la Copa del Mundo ante Dinamarca el sábado 16 de junio._ “Todos llegamos al Mundial de la mejor manera. Estamos felices”_, señaló a Movistar Deportes.

“Las emociones nos brotan, pero hay que saber manejarlo”, declaró Renato Tapia. “Sentimos muchas emociones, vamos a luchar por un sueño, era lo que queríamos. Tenemos que intentar no cargarnos mucho (de presión)”, agregó el jugador del Feyenoord.

“Todos llegamos de la mejor manera. Ahora estamos luchando por un puesto, tenemos clara la idea de juego, pero el puesto no lo tiene asegurado nadie”, manifestó.

“Me da confianza para jugar y estar en el puesto que me desenvuelvo mejor. Nos pide mucho, presión y táctica, hablar con el compañero, cosas que tenemos que hacer en el campo”, dijo.

Respecto a su compañero Nicolai Jorgensen del Feyenoord, quien es seleccionado de Dinamarca, Renato Tapia señaló: “Ya les diré a los centrales a puerta cerrada. Es un buen jugador, rápido, dinámico y sale mucho del área, hay que tener cuidado”, concluyó.

Finalmente, sobre su rivalidad con la estrella danesa, Christian Erisken, Renato Tapia comentó: “No solo él, Dinamarca tiene varios jugadores, pero nosotros debemos mirar al colectivo, es como hemos afrontado las eliminatorias y nos ha dado resultado”, explicó. “El equipo ha venido jugando bien desde hace mucho tiempo, creo que seguimos con la misma racha y estilo de juego”, concluyó.